Oficial CINE: últimas peliculas que hayas visto, críticas, recomendaciones etc..

Discusión en 'Offtopic' iniciada por SONGOKU_13, el 8 Diciembre 2010.

1.  

Dras leon Lvl 37 Protoman

1,357 373
    2,263 0
    7 23 141 733
    Acabo de ver la peícula Inglesa Moon (2009), del director Duncan Jones, cuyos intérpretes son Sam Rockwell y Kevin Spacey. Como no tenía nada que hacer... Y debo reconocer que la película me ha sorprendido gratamente, con uno de esos plot twists que a mí tanto me gustan.

Premios

Sinopsis

Sam Bell está a punto de terminar su contrato de tres años en la Base Minera Sarang de Lunar Industries Ltd, en la cara oculta de la Luna. Tres largos años con la única compañía de GERTY, una entidad robótica con inteligencia artificial programada para ayudarle y protegerle. Aislado de la Tierra, pues la empresa tiene otras prioridades más urgentes que reparar el satélite que lo comunicaría directamente con el planeta, Sam lleva adelante con normalidad su rutina diaria, que consiste en monitorear las 3 excavadoras-cosechadoras a su cargo (Mark, Matthew y Luke), diseñadas para extraer de las rocas lunares el valioso isótopo Helio-3, indispensable para alimentar los reactores de fusión terrestres. Cuando los contenedores están llenos va por ellos en un vehículo y los extrae para mandarlos en una lanzadera a la Tierra para su procesamiento. Su tiempo libre lo dedica a ejercitarse para prevenir la atrofia muscular por vivir en un ambiente de baja gravedad, cuidar de unas plantas, armar la maqueta de un pueblo, ver alguno de los viejos programas de TV que la base tiene en su memoria... pero sobre todo comunicarse a través de mensajes grabados transmitidos vía Jupiter con su esposa y su pequeña hija en su casa en la Tierra. La separación ha sido larga, la soledad abrumadora, pero en sólo 2 semanas acabará, podrá volver a su casa para ver y abrazar a su familia. Sin embargo algo sucede, comienza a sentirse mal y ver visiones, y acaba descubriendo el terrible secreto que la base, que ha sido su hogar por tres años, oculta.

Valoración

Argumento y valoración
    Como siempre, una pelicula de este tipo presenta un planteamiento común con muchas películas, pero sin embargo es muy diferente a muchas de ellas, más que nada en cómo está planteada la película, y en lo que sucede en ella. Aparecen referencias a Asimov en ciertos comportamientos. Quizá la película parezca aburrida, pero la duración es corta y la película en sí es bastante fácil de digerir sin demasiados problemas. Eso sí, es una película lenta, es decir, tienes qu ir pensando y no dejar de pensar durante toda la película porque si no acabas perdido, y una mirada completamente superficial puede ver fallos donde no los hay. No es una película de acción, es una película de ciencia ficción. El argumento, pese a ser sencillo y falto de originalidad es bueno y cumplidor, y el final de la película me ha parecido a mí muy bueno. Le doy un 9 en este apartado.

Música y efectos de sonido
    Es curioso que, en una película en la que la música cubra o deba cubrir una parte fundamental de la película (teniendo en cuenta que el 99% de la película pasa en la luna, y eso puede volverse un poco monótono), y en este caso lo han cubierto de una forma perfecta. Ni siquiera hacía falta ver la película, la podías ir siguiendo sin hacerle mucho caso (y unos fideos udon con verduritas bien ricos que me he prepardo y comido mientras entendía lo que pasaba en la película), y sin embargo no me he aburrido. Me parece que la música, los efectos de sonido, y los dobladores son casi perfectos. 9'5.

Efectos especiales
    Pese a que la película se refiere a la luna en casi su totalidad, los efectos especiales no abundan y no hay gran cosa a comentar en este apartado. La parte de las visiones se ve bien, pero no voy a puntuar esta parte porque no hay gran cosa importante. Quizá las naves y los robots, y el detalle del rostro de Sam Rockwell a lo largo de toda la película, pero aún así no puedo hacer una valoración compacta de este apartado.

Decorados
    Por otra parte, pese a que la película no tenga casi efectos especiales, la parte que pertenece a los decorados es muy buena si tenemos en cuenta las particulariedades de la nave, el movimiento del robot es fantástico, no hay dos decorados muy parecidos (es decir, los planos de la luna siempre son diferentes aunque se podrían haber repetido en muchas ocasiones, a mi parecer están muy bien cuidados). Los decorados de la nave son buenísimos (el pequeño detalle del escalón que salta el protagonista me ha encantado. 9

Diversión y entretenimiento
    Quizá el apartado más sacrificado en detrimento de los no amantes de las películas lentas. No obstante, es una película que aún estoy disfrutando pese a que hayan pasado más de 20 minutos después de que se acabe. Y eso que iba a quitar la película antes de verla, pero me ha enganchado.Sabía que era una película que tenía críticas dispares, pero aun así me he decidido a verla. Y me ha parecido una pelicula muy, muy entretenida. 9

Valoración final: (9*3+9'5)/4=9'125

Conclusiones

Suelo ver muy pocas películas porque nunca pienso que me van a gustar (de hecho, iba a ponerme la play en vez de ver la película) y en esta pensaba lo mismo, pero la verdad es que la película en sí es muy, muy entretenida, y da que pensar al acabar. Esperaba que la película fuese un tostón, y me he llevado una sorpresa bastante grande. La única pega es que la película es un poco lenta, auqnue sea corta, de una hora y media. Parece ser que ahora están pensando en hacer una trilogía de esta película.

La película tiene una trama buena, que se mezcla con un inicio un tanto extraño. Puede ser que no te enteres de nada si no piensas de qué puede tratar la película, pero si te centras en eso y piensas en ella la película te gustará. No cabe duda de que se han currado hasta el más mínimo detalle, y es obvio que es una película que gustará a pocos, y que a muchos otros no gustará. Pero bueno, a mi parecer es una película bastante buena que gustará a aquél que sea fan de la ciencia ficción.
     A ToRHKiD le gusta esto.
    • Estoy de acuerdo Estoy de acuerdo x 2
    • List
  2.  

Raikoh Sanshiro Mother Base

2,745 1,561
    3,793 0
    0 44 292 1966
    108959 ( 22 )
    Trailer completo de Prometheus. Ahora si que tengo hype con ella:

A Linkin_ le gusta esto.
  3.  

Sintomatic Lvl 10 Pit

136 29
    218 0
    0 3 33 144
    Compleeeetamente de acuerdo. Me encantó el giro que da la película en cuanto al argumento. (Llevo pensando un par de minutos como decir eso sin meter un spoiler..)
  4.  

Sintomatic Lvl 10 Pit

136 29
    218 0
    0 3 33 144
    A parte, si os gusta la comedia, ultimamente me ha dado por verme películas de Adam Sandler.
    Podéis elegir cualquiera de ellas y tenéis asegurado un buen rato de humor.
    Recientemente he visto Ejecutivo agresivo y Os declaro marido y marido, ambas protagonizadas por este personajillo.
  5.  

Dras leon Lvl 37 Protoman

1,357 373
    2,263 0
    7 23 141 733
    De Adam Sandler la que también está muy bien es la de Niños Grandes, la echan ahora mucho por el canal plus. De todos modos supongo que se podrá ver ahora por Megavideo cualquier página de películas.
  6.  

Kukuku Lvl 26 James Bond

644 160
    1,093 0
    0 33 221 1605
    2635 ( 849 )
    Pues no se si la había puesto ya, pero es muy grande esta peli:
  7.  

Seina Ayuda técnica

395 234
    953 0
    4 56 266 1107
    La última película que vi, Una mente maravillosa. Increíble.

Y ahora estoy viendo en psicología la de Memento. Peliculón también ;)

Recomendables 100% las dos!
  8.  

Snake Lvl 25 Ratchet

420 196
    953 0
    5 25 58 310
    2125 ( 854 )
    RED.

Peliculon.
  9.  

Kukuku Lvl 26 James Bond

644 160
    1,093 0
    0 33 221 1605
    2635 ( 849 )
    Memento es una maravilla.
    • List
  10.  

Luzbel_bcn Lvl 17 John Doe

264 137
    573 0
    0 7 39 194
    66367 ( 86 )
    En cines Chronicles... no la recomiendo, me esperaba más chicha en el tema de los poderes y nada...

La próxima y en la mejor compañia:

11.  

2,745 1,561
    3,793 0
    0 44 292 1966
    108959 ( 22 )
    Primer trailer de Chernobyl Diaries:

12.  

2,745 1,561
    3,793 0
    0 44 292 1966
    108959 ( 22 )
    Hago un doble post "by the face" para poner el nuevo spot de REC 3: Génesis.

• Estoy de acuerdo Estoy de acuerdo x 1
    • List
  13.  

SONGOKU_13 P.I.M.P moderater

455 226
    1,013 0
     A mryanosh le gusta esto.
  14.  

mryanosh Lvl 14 Dynamite Headdy

203 83
    418 0
    1 4 24 90
    Y que será lo próximo! Que no coman pizza, y se alimenten de verdura?! Veo que "la va a liar parda".

Salu2
  15.  

G!RL Lvl 24 Daxter

395 181
    913 0
    63 295 817 2542

Hacía tiempo que no veía en el cine una película que me enganchara de principio a fín, te quedas en tensión e incógnita toda la película hasta los 5 últimos minutos finales, muy recomendable. 8/10
     A ToRHKiD y Naussy les gusta esto.
  16.  

Lashley Lvl 18 Samus Aran

337 121
    633 0
    0 4 22 192
    Que tal Extraterrestre ? alguien la ha visto?
  17.  

Juanhobby Lvl 24 Daxter

504 139
    913 0
    5 22 154 745
    0 ( 1138 )

La película no está nada mal, pero a mí no me van las películas de este tipo, solo me empezó a gustar la película cuando iba por 1 hora y 30 minutos, vamos, cerca del final XD.

Nota: 8/10

PD: La vi porque se le antojó a mis hermanas, sino no la vea aunque haya visto ya las anteriores, mas que nada porque todas empiezan por lo mismo, la cosa tranquilita por el principio que si tal y cual, y cuando se va acercando el final es cuando empieza lo que a mi me gusta, la acción XD.

Pero no está nada mal, las cosas como son.
  18.  

mryanosh Lvl 14 Dynamite Headdy

203 83
    418 0
    1 4 24 90

Acabo de terminar de verla y me ha parecido muy entretenida, como siempre Anthony Hopkins, hace un papelazo.
    Nota: 7/10, ya que como la original de El Exorcista, ninguna.;)

Salu2
     A ToRHKiD le gusta esto.
  19.  

Kishi_Sadako Lvl 18 Samus Aran

247 174
    633 0
    16230 ( 463 )
    Ya la he visto y me ha parecido una maravilla, bien hilada con las otras 2. Decir no os puedo decir mucho porque si no quitaría la gracia de la película, pero lo que si puedo decir es que os va a sorprender y mucho.
    • Estoy de acuerdo Estoy de acuerdo x 1
    • List
  20.  

Kukuku Lvl 26 James Bond

644 160
    1,093 0
    0 33 221 1605
    2635 ( 849 )

Sino fuese por El Langui que es un máquina, esta película no valdría nada. Le doy un 5.
  21.  

2,745 1,561
    3,793 0
    0 44 292 1966
    108959 ( 22 )
    Ya ves si ha sido brutal. Que hora y media más jodidamente divertida, buen hilada con las dos anteriores y, sobre todo, justificada costando lo que cuesta el cine.
     A Kishi_Sadako le gusta esto.
  22.  

ToRHKiD Lvl 29 Jenny burtory

459 402
    1,333 0
    8 27 118 450

Para pasar el rato no está nada mal, pero no dan datos que tenga mucha importancia. La deberían de haber enlazado mejor con las siguientes, aunque ésta sea la de Génesis (la verdadera primera de las 3 actuales). Siguen habiendo varias cosas que no explican, imagino que la explicarán en la siguiente que ya estaba confirmado desde hace tiempo.

Deciros que podéis ver perfectamente las 2 ''anteriores'' y la que estrenarán en unos años sin ver esta, ésta ha sido un aperitivo para salir del paso. Y si vende, pues mejor.

La doy un 6/10 (Que con todo y con eso está entretenida y se me ha pasó volada).

Saludos!
     A Raikoh Sanshiro le gusta esto.
  23.  

2,745 1,561
    3,793 0
    0 44 292 1966
    108959 ( 22 )
    A ver, es una película claramente enfocada a los seguidores de la saga. Primero si que dan datos (sabes quien es el primer infectado y por que), sabes que la acción se sitúa al mismo tiempo que las dos anteriores (realmente no avanza, si no que continua la línea argumental de la saga) y te deja ver que en cualquier momento se puede perder el control.

Lo que más destaca a mi parecer es la actuación de Leticia Dolera y el humor negro que desprende la película de principio a fin. Esto último sobre todo: que final más jodidamente bueno que tiene.
    • List
  24.  

ToRHKiD Lvl 29 Jenny burtory

459 402
    1,333 0
    8 27 118 450
    SPOILER, no abrir quién no la haya visto:

Saludos!
  25.  

2,745 1,561